¿Cómo Barnizar la Madera?

¿Cómo Barnizar la Madera?

Antes que nada hay que tener en cuenta que ninguna madera es igual de porosa, y por eso, deberás conocer bien las características del material a barnizar, y a partir de él, elegir el barniz adecuado. Ten en cuenta, que a mayor nivel de porosidad, más cantidad de barniz tendrás que emplear, a fin de que toda la superficie quede bien cubierta.

Si la madera es vieja, hay que limpiarla antes de empezar a aplicar el barniz. Para ello, tenemos que lijar bien antes, y a continuación, limpiar con detergente, para eliminar cualquier resto anterior.

En cuanto a la brocha, utilizaremos una grande y plana, y un pincel pequeño y redondo para los detalles. Y la cantidad de barniz a aplicar, sería, más o menos, 1 kg por cada 10m³(metro cuadrado).

1. Lija y limpia la madera. Tiñe para dar color o elige el barniz con el tono que más te guste.
2. Elige ente los distinto tipos de barnices para madera que tenemos en nuestro catalogo de barnices.
3. Aplica barniz redecora para un acabado profesional.
Dale la primera capa de barniz, usando una brocha suave, que no deje señales y aplicando pasadas largas, siguiendo la veta y sin superponer. No cargues mucho la brocha y procura repartir el barniz por toda la superficie por igual. Deja secar, lija de nuevo y elimina el polvo y vuelve a aplicar otra capa.
4. Deja secar durante 24 horas y lija otra vez.
5. Protege el barnizado. Si se trata de una mesa y pretendes darle mucho uso, es aconsejable comprar una superficie de cristal para colocarlo encima, y de esta forma, protegerás el mueble. Coloca nuevos pomos y nuevos tiradores, de esta forma, el mueble parecerá completamente nuevo.

Regresar al blog